Una mujer policía resultó herida de un balazo en un brazo al atender un reporte de una riña en una fiesta en la colonia El Granjero, ayer.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, informó que de acuerdo con los primeros reportes, policías del Distrito Sur atendieron durante la madrugada un llamado de vecinos de la calle Melón, a pocos metros del bulevar Zaragoza, por una fiesta escandalosa, por lo que se acercaron para invitar a los organizadores a que bajaran el volumen de la música y dejaran de causar molestia a los vecinos.
Los agentes se retiraron, pero a los pocos minutos volvieron a ir al lugar debido a que los vecinos les reportaron una riña entre algunos de los asistentes a la fiesta, explicó el titular de la SSPM.
Cuando los primeros agentes bajaban de una de las patrullas, desde el interior del inmueble les hicieron disparos y una bala alcanzó el brazo de una policía, por lo que se activó la alarma de pánico del radio de comunicación y llegaron refuerzos.
Los uniformados repelieron la agresión y lograron herir al hombre que les disparó, lo sometieron y le aseguraron una pistola, indicó el jefe policiaco.
Los preventivos arrestaron a más de 20 personas que estaban en la fiesta; algunos trataron de agredirlos, pero varios alcanzaron a escapar, comentó Muñoz Morales.
La mujer policía lesionada y el probable atacante fueron atendidos por paramédicos en el lugar y después fueron llevados a dos hospitales distintos.
Además se arrestaron a Julio César N. C., Iriana G. U. y Carlos Armando B. como los responsables de lesionar a balazos a la agente de la corporación.
Asimismo, los agentes repelieron la agresión con sus armas de cargo y lograron lesionar a una de las personas responsables del ataque para su posterior detención, a quien le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles; dicho sujeto fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, ya que presenta una lesión en el pómulo y oreja derecha.
De igual manera, fue detenida una fémina a quien le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, y un sujeto a quien después de una inspección le encontraron un envoltorio con 20.47 gramos de ‘cristal’.